Cometas: ¿Qué son?
¿Qué es un cometa?
Pequeño y resumido blog!
Definición:
Por definición, un cometa es un cuerpo celeste formado por hielo, rocas, polvo y otros componentes congelados en su núcleo. Entre ellos, la NASA destaca el hidrógeno, el dióxido de carbono y el agua como sus componentes más comunes.
Poseen órbitas elípticas alrededor del Sol, generalmente, sus órbitas son muy excéntricas, por lo que, periódicamente, en ocasiones giran muy cerca del astro rey, para posteriormente ir alejándose.
Los cometas que se conocen, junto a los asteroides, meteoritos, satélites y planetas, forman parte del sistema solar. Se diferencian de los asteroides en que son cuerpos sólidos formados por materiales que se evaporan o disipan cuando se acercan al sol (como el hielo).
Por lo tanto, cuando un cometa se cuando se aproxima al Sol, se crea una atmósfera alrededor de su núcleo denominada coma o cabellera (formada por gas y polvo). Cuando el cometa está muy cerca de la fuente de calor, el viento solar golpea la coma y automáticamente se genera la característica cola que está formada por gas y polvo ionizado. Que es consecuencia del proceso endotérmico denominado sublimación, el cual es el que lleva a cabo que con la temperatura del sol el hielo del cometa se convierta en gas.
Características: